La Clínica El Rosario está comprometida con la custodia y respeto de los derechos y deberes de todos los colaboradores, para ello define esta guía para orientar el actuar en la dinámica institucional. Los derechos y deberes están relacionados con la filosofía institucional, las líneas estratégicas institucionales, la cultura, los valores y las competencias organizacionales.
DERECHOS:
DEBERES:
– Conocer las condiciones de su contrato de trabajo y las funciones asignadas de acuerdo con su perfil de cargo.
– Que la Clínica asegure las condiciones del puesto de trabajo, garantizando la entrega de los elementos de protección personal, materiales y equipos necesarios para el desarrollo de sus funciones.
-A la custodia y confidencialidad de su hoja de vida e historia laboral, a menos que sea requerida por una autoridad competente y al respeto por su intimidad.
– Recibir entrenamiento y capacitación continua que permita fortalecer las competencias para el desarrollo de sus funciones.
– A un ambiente laboral sano que promueva la humanización y el respeto por la dignidad de las personas.
– A ser escuchada(o) y a tener un debido proceso laboral en caso de requerirlo.
– Recibir un trato equitativo sin discriminación, digno y humanizado.
– Cumplir las obligaciones contraídas en su contrato de trabajo y funciones que le sean asignadas según su competencia, reglamento interno, las políticas y demás directrices institucionales.
– Conocer y cumplir con la política de seguridad y salud en el trabajo, haciendo uso razonable de los materiales que se le asignen para su labor y asegurando el cuidado de los equipos a su cargo.
– Garantiza la confidencialidad de la información del paciente, familia, compañeros y de la institución y suministrar información veraz y oportuna de su estado de salud, títulos y formación profesional que requiera la institución.
– Demostrar interés permanente por su autoformación y participar activamente de las actividades de educación virtual y/o presencial programadas por la institución.
– Incorporar en su ser y hacer las conductas visibles de humanización y valores institucionales.
– Aportar a una cultura de atención humanizada y sana convivencia laboral.
– Respetar los derechos inherentes al ser humano favoreciendo la inclusión, el trabajo en equipo y el respeto por las líneas de autoridad.
El comité de convivencia laboral vigila su cumplimiento y propone acciones concretas de seguimiento y control frente a los derechos vulnerados.



